SEGMENTO ANTERIOR

¿QUÉ TRATA?

La catarata es la opacidad total o parcial del cristalino, convirtiéndose en la principal causa de ceguera reversible en el mundo. En el departamento de microcirugía del segmento anterior nos encargamos de tratar primordialmente la catarata mediante distintas técnicas quirúrgicas.

Catarata

Trauma ocular

Resección de pterigión (carnosidades)

Curetaje de chalazión

NUESTROS MÉDICOS

Cuentan con reconocimiento nacional e internacional, además de las más altas certificaciones.

SERVICIOS

Cirugía de catarata

Durante la intervención se extrae la catarata a través de una pequeña incisión (entre dos y cuatro milímetros). Posteriormente, con ayuda de distintas técnicas quirúrgicas, se coloca un lente intraocular en la zona donde se encontraba la catarata. La operación es ambulatoria y la recuperación requiere reposo relativo, alrededor de dos a tres semanas.

Estudios

  • Cálculo de lente intraoclular por medio de IOLMaster. 

  • Análisis de la curvatura y el grosor de la córnea mediante topografía corneal, tipo Orbscan y Pentacam.


  • Fotografía del segmento anterior.


  • Estudio de células endoteliales y conteo celular con microscopía especular.

  • Análisis y cuantificación de alteraciones visuales por medio de aberrometría computarizada.


Resección de pterigión

El pterigión, mejor conocido como carnosidad, es un crecimiento anormal del tejido en forma de triángulo que se presenta sobre la córnea (parte transparente del ojo). Cuando la lesión es pequeña, en general no requiere tratamiento y únicamente puede vigilarse. En casos avanzados, se requiere extirpación quirúrgica. La resección de pterigión es ambulatoria, se realiza con anestesia local y la recuperación toma de 10 a 20 días.