GLAUCOMA OCULAR

¿QUÉ TRATA?

Es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo y forma parte de un grupo de padecimientos que indefectiblemente llevará a la ceguera a los pacientes que la sufren, si no son tratados de forma adecuada. Se le conoce también como ‘el ladrón silencioso de la vista’, porque es un mal que al comienzo no presenta síntomas, por lo cual es necesario practicarse un chequeo visual de manera regular para prevenirlo.

Esta especialidad se enfoca en tratar:

Glaucoma

NUESTROS MÉDICOS

Jefe de servicio:

Dr. Jesús Jiménez Román

Asesor de glaucoma:

Dr. Félix Gil Carrasco

Adscritos:

Dr. Armando Castillejos Chévez

Dra. Magdalena García Huerta

Dra. Carolina Prado Larrea

Dr. Mauricio Turati Acosta

Dra. Alejandra Hernández de Oteyza

Adjunto:

Dr. Rafael Castañeda Díez

Dr. Gabriel Lazcano Gómez

SERVICIOS

Diagnóstico temprano de glaucoma

Desde el punto de vista diagnóstico, contamos con tecnología de punta para la valoración temprana del glaucoma, tanto con máquinas que estudian el estado de integridad orgánica de la papila óptica, como con aquellas que analizan la integridad funcional, campímetros y aparatos de electrofisiología.

También tenemos un sistema de imagenología muy completo, el cual incluye fotografías de segmento anterior y ángulo, cámaras de segmento posterior y tomógrafos retinianos para valorar objetivamente la papila del nervio óptico y la capa de fibras nerviosas.

Procedimientos quirúrgicos

Brindamos el conocimiento clínico de nuestros especialistas a más de 200 pacientes diarios, prácticamente en todas las posibilidades de glaucoma. La experiencia del grupo de médicos es muy alta, ya que en él encontramos innovadores de técnicas y precursores en procedimientos quirúrgicos modernos.

CONTÁCTANOS