Convocatoria para beca

PROGRAMA DE ALTA ESPECIALIDAD EN ENFERMEDADES INFLAMATORIAS OCULARES ASOCIACION PARA EVITAR LA CEGUERA EN MEXICO 2020-2021

La Asociación Para Evitar la Ceguera (APEC) es una Institución de Asistencia Privada cuya misiónes ofrecer a pacientes de escasos recursos económicos, una atención oftalmológica médica yquirúrgica de alta calidad. Además, somos un centro líder en la en la formación de médicos oftal-mólogos, con un área importante de investigación.

Las enfermedades inflamatorias oculares engloban un grupo heterogéneo de patologías. Supresentación es variable dependiendo de la edad, género, sitio anatómico de la inflamación,etiología, factores ambientales y genéticos. Y se encuentran dentro de las primeras causas deceguera a nivel mundial y en México.

Objetivo

Proporcionar herramientas teórico/clínicas apropiadas, para oftalmólogos con un interés en enfermedades inflamatorias oculares, para abordar las necesidades médicas, quirúrgicas y de investigación.

Por lo que se convoca a Beca, como apoyo al programa de entrenamiento médico y así colaborar a cubrir las necesidades médicas, quirúrgicas y de investigación en el área.

Requisitos

  • El solicitante debe ser médico general titulado; egresado de una escuela de medicina registrada en el World Directory of Medical Schools
  • Título de Especialista en Oftalmología
  • Datos personales y profesionales completos del solicitante.
  • País de Ciudadanía
  • Año actual de entrenamiento
  • Publicaciones

Convocatoria

La convocatoria de Alta Especialidad en Enfermedades Inflamatorias Oculares se hará pública en sitio web del hospital y en redes sociales. Y se encuentra vigente desde el 28 de octubre del 2019 hasta el 28 de enero del 2020, contemplando que la incorporación a la Clínica de Enfermedades Inflamatorias Oculares y Hospital, es el 1 de marzo del 2020.

Selección del candidato

Aprobar el examen teórico realizado por Enseñanza del Hospital

Realizar el examen psicométrico realizado por Enseñanza del Hospital

La solicitud para realizar Alta Especialidad será revisada por los médicos de la Clínica

Acudir a una entrevista presencial con el personal médico de la Clínica

La decisión final será realizada por el Comité de Selección, formado por Dirección, Enseñanza y la Clínica de Enfermedades Inflamatorias Oculares del Hospital.

Descripción del programa

El programa de la Residencia de Alta Especialidad, es parte de los cursos de Alta Especialidad de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Su finalidad es profundizar en conocimientos y adiestrar al especialista en técnicas más complejas, que por sus características, requieran de estudios y habilidades que van más allá de los objetivos de los cursos de especialización. Las actividades de capacitación incluyen actividades clínicas, quirúrgicas y de investigación.

La APEC ofrece 3 plazas cada año para la formación de médicos con Alta Especialidad. Es un programa teórico-práctico de dos años. El programa es de tipo tutorial, personalizado y es una experiencia vivencial en donde los Residentes de Alta Especialidad reciben asistencia y guía por parte del grupo de médicos adscritos a la Clínica.

Obligaciones del beneficiario

  • Cumplir con todas las normas que resultan de los distintos apartados de la convocatoria.
  • Una vez recibida la notificación oficial, comunicar por escrito la aceptación de la beca concedida
  • Comenzar los beneficios de la misma desde la fecha de inicio, sin que ningún compromiso anterior o proyecto presente o futuro deba impedir el cumplimiento ininterrumpido de las obligaciones establecidas, durante el tiempo que dura la beca
  • Comprometerse por escrito a completar el programa de la beca. La renuncia voluntaria, antes de la terminación del programa de la beca, implicará una penalización económica.

Otros

  • Cualquier eventualidad no prevista en las bases de la presente convocatoria será resuelta con posteridad por el Comité
  • El Comité de Selección podrá resolver, las incidencias que se produzcan, específicamente dejando sin efecto la beca si el beneficiario incumple cualquiera de las obligaciones en estas bases
  • Los candidatos, por el sólo hecho de solicitar la beca, renuncian a toda clase de acción civil y/o legal contra el fallo el Comité de selección y aceptan íntegramente el contenido de esta convocatoria

Presentación de candidaturas

Los interesados deben de cumplir con los requisitos de Enseñanza del Hospital, que se encuentran en la página https://apec.org.mx/enseñanza/alta-especialidad/convocatoria-alta-especialidad y enviar su Curriculum Vitae a docencia@apec.com.mx y a luzelena.concha@apec.com.mx.

El Comité de Selección hará la evaluación de los candidatos y los seleccionados tendrán una entrevista personal. La decisión se dará a conocer por la Asociación Para Evitar la Ceguera en México en la página del Hospital y en redes sociales.