AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PROVEEDORES

A. Identidad y domicilio del Responsable

En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “LFPD”) y resto de disposiciones aplicables, Asociación para Evitar la Ceguera en México, I.A.P. (en adelante e indistintamente “APEC” o el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Vicente García Torres 46, Colonia Barrio San Lucas, C.P. 04030, Ciudad de México; le informa de manera expresa:


B. Datos personales recabados y sometidos a tratamiento

Para cumplir con las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, debemos recabar determinados datos personales, catalogables como:

1. Datos de carácter identificativo;

2. Datos de información comercial;

3. Datos de ocupación laboral;

4. Datos financieros; y

5. Datos de transacciones.


C. Tratamiento de datos personales sensibles

Para las finalidades indicadas en el siguiente apartado, el Responsable no recaba datos personales sensibles.


D. Finalidades del tratamiento

a) Finalidades originarias y necesarias

1. Alta y pago de adeudos a proveedores.

2. Cumplimiento de obligaciones fiscales relacionadas con proveedores.

3. Contratación de servicios o compra de productos de proveedores.

4. Administración y gestión de documentos de proveedores bajo resguardo del Responsable.

5. En su caso, documentación y control de la asignación de activos de cómputo y comunicaciones electrónicas para personal de proveedores.

6. En su caso, asignación de perfiles en los sistemas del Responsable para personal de proveedores.

7. En su caso, asignación de claves y contraseñas en los sistemas del Responsable a personal de proveedores.

8. Asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad, honorabilidad y transparencia mediante la implementación de procedimientos administrativos y técnicos establecidos para tales efectos.

9. Estadística y registro histórico de proveedores.

b) Finalidades adicionales

No existen.


E. Transferencias de datos personales

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados por personas distintas al Responsable en los siguientes supuestos:

1. Compañías matrices, afiliadas o subsidiarias del Responsable; con finalidades de resguardo centralizado de la información; control de altas, bajas y actualización de datos; cumplimiento de obligaciones informativas, de transparencia y de prevención de actividades ilícitas; así como fines estadísticos y de registro histórico de proveedores Responsable.

2. Autoridades, organismos o entidades gubernamentales; en cumplimiento a las obligaciones contempladas en la legislación aplicable y/o en cumplimiento de requerimientos efectuados por las mismas.

3. Instituciones financieras o bancaras que el proveedor o profesionista independiente señale; para actividades de facturación y pagos por el prestamos de los servicios.

Las transferencias que se encuentren en los supuestos del artículo 37 LFPD no requieren de su consentimiento para llevarse a cabo. Cualquier otra transferencia de sus datos no será llevada a cabo sin su consentimiento y previa información al respecto.

Cuando sea legalmente exigible o el Responsable así lo determine, solicitaremos su consentimiento expreso y por escrito de forma previa a la realización de cualquier transferencia. El consentimiento antes mencionado se podrá obtener por cualquier medio físico o electrónico que acredite su otorgamiento, tales como: formularios, formatos de servicio, órdenes o cartas de autorización.


F. Ejercicio de los derechos ARCO

En todos aquellos casos legalmente procedentes, usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) a través de los procedimientos que hemos implementado para tales efectos.

La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, al domicilio indicado en el inciso A del presente Aviso.

La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

V. Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

VI. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal.

VII. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO; y

VIII. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

El Responsable le comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quinces días hábiles siguientes a la fecha en que comuniquemos la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si usted no responde dentro de dicho plazo.

Alternativamente, usted podrá dirigir su solicitud a nuestro Departamento de Datos Personales a través de la dirección de correo electrónico privacidad@apec.com.mx, cumpliendo con todos los requisitos anteriormente enumerados, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”. Los plazos del procedimiento serán los mismos a los mencionados en este apartado. El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los derechos ARCO autoriza a Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que el propio titular indique otro medio de forma clara y expresa.

Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

Usted será responsable de mantener actualizados sus datos personales en posesión de Responsable. Por lo anterior, usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados, comunicando cualquier cambio a Responsable.


G. Revocación del consentimiento

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y el Responsable o suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado plazo de tiempo.

El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.


H. Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados en el apartado “Ejercicio de los derechos ARCO”.

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, cuando usted solicita su inclusión en ellos de forma expresa. El Responsable otorgará a los titulares registrados la constancia de inscripción correspondiente.


I. Medios automáticos para recabar datos personales.

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J. Modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral

El Responsable podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, publicaremos dichos cambios en el sitio web www.apec.org.mx, Sección “Avisos de Privacidad”. También podrán comunicarse cambios al presente Aviso de Privacidad por medio de correo electrónico, cuando dicho medio hubiese sido establecido como canal de comunicación entre usted y Responsable, durante la vigencia de cualquier relación jurídica.

Fecha de última actualización: 14 deDiciembre de 2018