Consejos de salud visual

Protección en el trabajo


El manejo de maquinaria pesada, herramientas motorizadas como esmeriladoras, sopletes para soldaduras o sustancias químicas, fertilizantes, pesticidas son tan solo algunos ejemplos en donde es indispensable el uso de protectores oculares que se deben exigir como parte del equipo de trabajo.

Existen protectores oculares que son más adecuados dependiendo de la labor que realice y generalmente se venden en las tiendas en donde se adquieren los materiales de trabajo como las ferreterías.







Uso mucho la computadora, leo mucho. ¿Esto puede dañar mi visión?
No. El uso prolongado de la computadora o leer durante varias horas no causa generalmente un daño permanente en la visión, pero si produce fatiga ocular. Para prevenir la fatiga ocular es importante tener una buena iluminación, que sea suficientemente brillante pero sin encandilar.
Si usa por tiempo prolongado la computadora tome descansos, cerrando los ojos por un momento o volteando a ver un objeto lejano, esto lo puede hacer durante 10 segundos por cada 10 minutos de trabajo o durante 20 segundos por cada 20 minutos de trabajo.
Abra y cierre los ojos frecuentemente mientras se encuentre frente a la computadora, esto ayudará a lubricarlos mejor. Si a pesar de esto continúa teniendo molestias como ador, ojos rojos o sensación de arena en los ojos, es probable que tenga una condición adicional como resequedad, presbicia o que requiera lentes, por lo que se recomienda consultarlo con un especialista.


Regresar a Consejos de salud visual -->


Nuestros servicios

En el Hospital "Dr. Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para Evitar la Ceguera en México" brindamos los siguientes servicios

Atención médica continua prioritaria

El hospital cuenta con personal médico las 24 horas del día, los 365 días del año

Hospitalización

Zona de hospitalizados para la recuperación y observación de los pacientes que así lo requieran.

Medicina interna

Contamos con medicina interna para la valoración de los pacientes antes de ser sometidos a cualquier procedimiento.

Óptica

Venta de armazones, micas para sus anteojos, lentes de contacto y accesorios

Estudios de diagnóstico

Tecnología en estudios de diagnóstico para oftalmología, equipos especializados para mayor precisión en el diagnóstico

Farmacia

Venta de medicamentos a precios accesibles para pacientes del hospital