Enseñanza

Acerca del progama de enseñanza


El programa de formación de especialistas en oftalmología del Hospital Asociación Para Evitar La ceguera en México, “Dr. Luis Sánchez Bulnes”; contempla un diseño modular que tiene como propósito la integración de las actividades docentes, asistenciales y de investigación; formando al residente a través del trabajo que realiza en su rotación por los distintos servicio de las especialidades.






El programa esta estructurado de tal forma que los conocimientos, habilidades y destrezas planteadas para cada año presentan un grado de complejidad ascendente, (de lo sencillo a lo mas complejo), tomando en consideración la patología mas frecuente en el medio.

Es importante señalar que los elementos teórico-clínicos programados en el plan de estudios universitario y del hospital se conjugan durante la rotación de los residentes por los diferentes servicios, por lo que resulta fundamental iniciarla desde el primer año.

El programa se conforma por los módulos que integran el cuerpo de conocimiento de la oftalmología, comunes a los tres años con objetivos para cada uno de los tres años.

SEGMENTO ANTERIOR
OCULOPLASTICA
ESTRABISMO
CORNEA
GLAUCOMA
RETINA
ENFERMEDADES INFLAMATORIAS OCULARES

Y cursos de apoyo en los tres años de introducción a la oftalmología e investigación; tecnología educativa y lentes de contacto.
Adicionalmente el programa del curso de materias básicas para residentes de primer año y, sesiones generales y de casos clínicos programados.
Las actividades clínico-quirúrgicas se asignan en las rotaciones por todos los servicio del hospital y en los tres niveles correspondientes en equipos de trabajo con objetivos específicos para cada nivel.
Cada uno de los alumnos es evaluado en todas y cada una de las actividades que desempeña durante los tres años de su residencia.



Nuestros servicios

En el Hospital "Dr. Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para Evitar la Ceguera en México" brindamos los siguientes servicios

Atención médica continua prioritaria

El hospital cuenta con personal médico las 24 horas del día, los 365 días del año

Hospitalización

Zona de hospitalizados para la recuperación y observación de los pacientes que así lo requieran.

Medicina interna

Contamos con medicina interna para la valoración de los pacientes antes de ser sometidos a cualquier procedimiento.

Óptica

Venta de armazones, micas para sus anteojos, lentes de contacto y accesorios

Estudios de diagnóstico

Tecnología en estudios de diagnóstico para oftalmología, equipos especializados para mayor precisión en el diagnóstico

Farmacia

Venta de medicamentos a precios accesibles para pacientes del hospital