Residencia de Alta especialidad en Oftalmología

Información General


INTRODUCCIÓN

Hola, bienvenido! Muchas gracias por considerar la Residencia de Alta Especialidad, médico-quirúrgica en la Asociación Para Evitar la Ceguera en México I.A.P., como una parte de tu formación académica. El hospital fue fundado en 1918 con el objetivo de ofrecer atención médica de calidad académica y humana en el área de oftalmología, a pacientes de bajos recursos económicos. Actualmente es uno de los hospitales de mayor demanda y expansión en América Latina y el mundo; ofreciendo más de 450,000 consultas al año (2016) y más de 8,000 procedimientos quirúrgicos por año (2016).

La localización geográfica única del hospital y el acceso privilegiado a medios de transporte, así como el prestigio académico de nuestra institución y personal médico, han hecho que el hospital funja como un centro de referencia nacional e internacional que nos permite mantener el flujo de pacientes y cirugía.

Nuestra misión es formar médicos con alta especialidad en todas las áreas de la oftalmología, líderes de opinión clínica y académica, capaces de desempeñarse de manera sobresaliente, efectiva y ética en cualquier área médico o quirúrgica de la especialidad; siempre conduciéndose bajo los más altos estándares internacionales del conocimiento médico.

La Residencia de Alta Especialidad, es un programa de tipo teórico-práctico, de uno o dos años según la especialidad a la que sea admitido con inicio el 1ro de Marzo. Al finalizar, el médico será capaz de diagnosticar, tratar y manejar cualquier situación médica o quirúrgica relacionada con su especialidad. El programa cumple y sobrepasa los mínimos recomendados por el International Council of Ophthalmology y la American Academy of Ophthalmology para la educación médica continua en el área. Los programas se encuentran registrados y acreditados por la Universidad Nacional Autónoma de México, máximo organismo académico del país, por lo que al finalizar, el médico recibe un título universitario por parte de esa institución (además del título otorgado por el hospital). El programa de subespecialidad también se encuentra registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT).

Bienvenidos
Dra. Valeria Sánchez Huerta
Jefe de Servicio de Enseñanza








Consulta la convocatoria de ingreso 2018 aquí->